top of page

¿Cómo destapar un inodoro sin morir en el intento?

Actualizado: 6 abr 2023

Aunque nos cueste admitirlo, este es un problema habitual en nuestro día a día. En este artículo te compartimos 3 formas con las que es probable que puedas resolverlo por tu cuenta de una manera sencilla y eficiente.


 



01. Con un destapa caños.


Esta herramienta suele ser un gran aliado para combatir esta clase de problemas, pero es importante saber usarla debidamente para tener éxito.


Tip 👀: Recuerda siempre utilizar guantes para mantener la higiene y evitar el contacto con gérmenes.

Pasos a Seguir


 

1.1 Cierra la llave del inodoro de paso de agua.

Primero, cerremos el paso del agua. Si el inodoro está a punto de desbordarse (o ya lo hizo), esto evitará que entre más agua en el inodoro y empeore la situación.

Encuentra la válvula de cierre localizada detrás del inodoro, cerca del piso, y gírala en sentido de las manecillas del reloj. 02. Verifica que haya agua suficiente en la taza para cubrir la parte inferior de la bomba "destapa caños".


Si no hay suficiente, agrega más a la taza. Utiliza la fuerza tanto en los movimientos descendentes como ascendentes y crea presión. Recuerda que los movimientos deben ser cortos y con fuerza, generando un sonido de "succión".

De esta manera es mucho mas probable que logres un destape exitoso, pero si aun así no lo logras o no cuentas con esta herramienta, te compartimos un método para hacerlo sin ella.

¿Cómo destapo mi baño sin usar un "destapa caños"?

Si no cuentas un "destapa caños" en casa, no te preocupes existen muchas recetas para hacerlo sin su ayuda y lo mas probable es que tengas los ingredientes a la mano.

¡Aquí te mostramos algunas!

¿Cómo destapo mi baño con detergente?


El secreto mejor guardado de los plomeros es algo tan sencillo como el detergente, te contamos como usarlo a tu favor. Para usar este truco el inodoro no debe tener mucha agua.




  1. Coloca un poco de detergente en el inodoro.

  2. Tira media cubeta de agua caliente.

  3. Deja actuar la mezcla durante 30 minutos.

  4. Jala la palanca y verifica que funciono, de lo contrario repite el proceso.


La Coca Cola y su nuevo curriculum en plomería.


Aunque no lo creas, la Coca Cola es otra manera efectiva de destapar un baño que no esté lleno de agua. sus ingredientes como el hidróxido de sodio y el bicarbonato pueden ayudarnos a resolver este oloroso problema, aunque puede tardar un poco mas en hacer efecto.



1. Coloca dos litros de "coca" directamente en el inodoro.

2. Deja actuar por dos horas. 3. Jala la palanca y verifica que funciono, de lo contrario repite el proceso.




Esperemos que estos sencillos tips te hayan funcionado, de lo contrario siempre podrás contar con nosotros.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page